Sellafield, la infame central nuclear del Reino Unido que sufre accidentes graves y que contamina la costa oeste de la isla, no está tan lejos.
Lei hace un tiempo en algún sitio que trenes transportan material radiactivo a través de Londres regularmente. Las vías de ferrocarril y metro del Reino Unido están en estado muy precario, resultado de décadas de abandono. Actualmente, consorcios privados, como Metronet, invierten en mejorar el sistema ferroviario sólo una parte del ingente dinero público que reciben.
El desecho nucler pasa muy cerca de donde vivo. En realidad, pasa demasiado cerca de cualquier habitante de Londres. Un accidente puede contaminar un radio de kilómetros considerable. La contaminación radiactiva parece ser particularmente insidiosa en cuanto a sus efectos. No tengo más información al respecto, sobretodo porque las autoridades locales no están legalmente obligadas a proporcionármela. De hecho, tampoco tienen planes de emergencia, protección civil o evacuación porque no es su competencia.
La basura peligrosa es democrática en su recorrido: lo mismo atraviesa los más populares barrios como Stratford y Hackney que los exclusivos y sólo Wandsworth y Hampstead. La ruta incluye los túneles de Sevenoaks, Primrose Hill y Hampstead Heath.
Transporte nuclear - un desastre anunciado. No podemos saber qué día ocurrirá, pero sí a qué hora; Greenpece publica los horarios de tránsito del material radiactivo.
Sunday, May 27, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment